Sensores de gestión del motor
Sensores de gestión del motor
Los sensores de posición de cigüeñal (CKP) y árbol de levas (CPS) son dos componentes clave para la completa gestión del motor. Su tarea es proporcionar información a la ECU (Unidad de Control del Motor) sobre las revoluciones (RPM) y la posición relacionada del eje principal del motor (también llamado cigüeñal), así como de los ejes de distribución (también llamados árboles de levas). Se distinguen dos tipos de sensores para la gestión: Los sensores inductivos y los sensores de efecto Hall. Su funcionamiento es parecido: el sensor se instala cerca de una rueda provista de dientes y las holguras entre ellos. La alternancia de dientes y holguras induce una alteración del campo magnético que puede detectarse desde el sensor en forma de una fluctuación de tensión. Esta salida se utiliza desde la ECU para gestionar el tiempo de encendido y la inyección del combustible. Un correcto funcionamiento de estos sensores es fundamental para asegurar un funcionamiento adecuado del motor.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
- Diseñado y optimizado para cumplir los criterios de los equipos originales
- Todos los sensores han superado una estricta prueba geométrica para garantizar un ajuste correcto
- Control eléctrico y de la señal de tensión de salida de onda de cada sensor
- El moldeado y las juntas de soldadura son estrictamente comprobados para asegurar una vida útil prolongada
¿Por qué elegir Era?
- Cumplimiento de los criterios de calidad más estrictos
- Amplia gama que incluye la mayor parte del parque automovilístico europeo
- Actualización periódica de la oferta para incorporar las aplicaciones más recientes
- Proveedor exclusivo con gran experiencia técnica y dedicado únicamente a los sensores CKP y CPS
- Soporte técnico y comercial para nuestra clientela