Sistema de frenado

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Frenos de tambor

  • En un freno de tambor, el material de fricción está pegado o remachado en la zapata, que consiste en una placa de presión doblada y en una placa de refuerzo perpendicular. Durante la frenada, la zapata es empujada hacia el interior del tambor, creando así fricción entre el revestimiento y el tambor.
  • La calidad del material de fricción es fundamental.
  • Las altas temperaturas pueden dañar el tambor y el material de revestimiento, con la consiguiente pérdida permanente de fricción.

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Zapatas

  • Las zapatas de freno Nipparts son el resultado de más de 30 años de experiencia en la tecnología de la fricción y ofrecen las mejores prestaciones de frenada disponibles.
  • Están realizadas con materiales de fricción duraderos que garantizan una excelente transferencia de calor al tambor. Están libres de metales pesados, por lo que son seguras para el medioambiente y la mecánica.
  • Las zapatas Nipparts garantizan unas prestaciones de frenada segura y fiables en todas las condiciones de conducción.
  • Todos los productos cumplen con la normativa ECE R90 y se ajustan a las normas de fabricación de las casas automovilísticas originales.
  • Las características principales de las zapatas Nipparts son:
    • Excelente nivel de fricción
    • Control óptimo
    • Excelente distribución del calor y transferencia al tambor
    • Gran duración, gracias al material de fricción resistente.

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Disco de freno

  • Los discos de freno son elementos sujetos a altas temperaturas y calor. Junto con las pastillas, proporcionan la fricción para convertir la energía cinética (“velocidad”) de un automóvil en frenada.
  • La precisión de la fabricación y la estabilidad de la forma son propiedades importantes para la realización del disco de freno.
  • Deben estar perfectamente equilibrados para evitar vibraciones e incluso la más mínima irregularidad en la superficie del disco puede causar vibraciones durante la frenada.
  • Los discos de freno Nipparts cumplen y superan los requisitos más estrictos en términos de homogeneidad del material, especificaciones, dimensiones y adaptación del acero.

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Cilindro maestro de freno

  • El cilindro principal es un componente clave en el sistema de seguridad de un automóvil. La fiabilidad es, pues, un elemento fundamental.
  • El cilindro y el pistón deben estar realizados con metales de alta calidad, ofreciendo una excelente resistencia a la corrosión incluso en contacto con líquidos de freno erosivos e higroscópicos.
  • Las tolerancias de fabricación y la rugosidad de la superficie deben determinarse meticulosamente para asegurar un funcionamiento correcto y un desgaste bajo. Las juntas de caucho, finalmente, deben ser resistentes al líquido de frenos y al envejecimiento.
  • Todos los productos Nipparts se caracterizan por:
    • Funcionamiento perfecto gracias a la fabricación de alta precisión
    • Gran duración gracias a materiales de alta calidad.

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Cilindro de freno

  • El cilindro de freno típico está constituido por un tubo de acero con dos pistones opuestos en el interior. Los pistones se mueven hacia el exterior hasta que la zapata del freno toca el tambor. Dado que los dos pistones comparten el mismo diámetro interior, sufren la misma presión del fluido y emiten la misma fuerza. Una junta de caucho en cada pistón asegura la presión y evita las pérdidas. Un sello antipolvo en ambos extremos del cilindro protege los pistones contra la entrada de suciedad.
  • Todos los productos del sistema de frenado Nipparts se caracterizan por:
    • Funcionamiento perfecto gracias a la fabricación de alta precisión
    • Gran duración gracias a materiales de alta calidad

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